NORMATIVA INTERNA - MIMOS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NORMATIVA INTERNA

Normas de convivencia
Manual de convivencia y Reglamento interno del Centro:
La Escuela Infantil Mimos es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo de la personalidad de los niñ@s en todos sus aspectos así como en promover su educación.
Para cumplir su objetivo, el centro posee un programa pedagógico activo en el que padres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución.
En dicho proyecto educativo alcanza un papel fundamental la participación de la familia para lo cual estarán puntualmente informadas de la marcha general de la escuela y en particular de la de su hij@. En este sentido hemos previsto una serie de comunicaciones diarias, mensuales y trimestrales.

NORMAS GENERALES
*Material Necesario para el niño:
- Pañales
- Toallitas humedas (1 paquete al mes)  
- 1 Litro de colonia y 1 litro de jabon liquido
- 3 Baberos grandes de plástico
- 1 mantita (figura de apego)
- Ropa de cambio
- 2 fotos de carné
*No se podrá traer ningún alimento del exterior para evitar alergias o intolerancias.
*Todas las prendas y objetos deben ir marcados con las iniciales o el nombre en la etiqueta de los mismos. No nos hacemos responsables de los que no estén convenientemente marcados.
*Los niñ@s no vendrán con objetos de valor ni traerán juguetes a la escuela.
*El niñ@ solamente podrá ser recogido por las personas autorizadas que figuran en la ficha de datos personales. En el caso de que fuera otra persona deberá avisarse a la escuela y autorizar a dicha persona.
*Si el niñ@ va a ser recogido antes o después de su horario habitual deberá ser comunicado previamente.
*Para no interrumpir el ritmo diario de las actividades en el aula, no se admiten visitas a los niñ@s dentro del horario escolar. La información a los padres es diaria y personalizada, de manera oral y escrita en el panel informativo de cada aula.
*En el caso de los bebes especialmente deberán venir vestidos de casa a la escuela para no entorpecer las actividades diarias del aula.
*El material didactico y el seguro escolar esta incluido en el importe de la Matricula anual de cada curso.

ASPECTOS SANITARIOS
*Un niño enfermo no puede asistir a la escuela. En el caso de enfermar en el centro se avisará a los padres para que vengan a recogerle con la mayor brevedad posible.
*La escuela no suministrará ningún medicamento.
*Los niñ@s convivirán con otros niñ@s por lo que es imprescindible que el aseo en casa se haga a diario y de una forma minuciosa de pies a cabeza, poniendo especial interés en las uñas.
*Las posibles alergias e intolerancias alimentarias serán comunicadas por escrito a dirección.

ALIMENTACION
*Los menús son elaborados por expertos en nutrición y se facilitarán mensualmente a las familias.
*Celebramos todos los cumpleaños de nuestros niñ@s, cominicar a la escuela que váis a traer por las intolerancias y las alergias.
*Los desayunos se realizan de 06:30 a 08:20, todos aquellos que lleguen más tarde deberán acudir desayunados de casa.
*La comida se realiza entre las 11:30 y las 12:30 para los alumnos de la escuela y a las 14:00 para los alumnos de la ludoteca. En el caso de que algún niño no esté apuntado al comedor y necesite realizar uso del mismo, deberá ser informado hasta las 19:00 horas del día anterior. En caso contrario se arriesga a no poder disfrutar del servicio.
*La merienda será de 15:30 a 16:00 para los alumnos de la escuela y de 17:00 a 17:30 para los alumnos de la ludoteca.
*Durante las meriendas de la escuela, no se podrá salir ni entrar del aula, por lo que si no se recoge al alumn@ a las 15:30, se quedará hasta las 16:00 con la merienda y será abonado el mismo día. De lunes a viernes combinamos meriendas dulces y saladas con las que intentamos que nuestros alumnos amplíen su variedad de alimentos. Los bebes podran disfrutar de las papillas de frutas elaboradas diariamente con la fruta de temporada y adaptadas a cada niño.

HORARIO Y VACACIONES
*El horario lectivo obligatorio será de 9:00 a 14:00 pudiéndose ampliar según las necesidades de cada familia.
*La E.I. Mimos permanecerá abierta todo el año de 06:30 a 18:00, excepto el mes agosto que el horario será de 6:30 a 17:00.
*El periodo vacacional del pequeño deberá avisarse al centro con un mes de antelación como mínimo, pudiendose escoger las vacaciones entre julio o agosto.

RÉGIMEN ECONÓMICO
*El curso escolar se compone de 11 mensualidades obligatorias más una opcional que puede ser periodo de vacaciones.
*La mensualidad se abonará por el mes en curso el día 01 de cada mes. La cuota será fijada por dirección y revisada cada curso escolar.
*La menusalidad se abonara completa todos los meses.
*La matricula sera anual y para todos los alumnos del centro.
*Si la incorporación no se efectuase el primer mes del curso, se abonaran 100€ mensuales en concepto de reserva de plaza hasta su incorporación, de lo contrario perdería la plaza.
*El importe de la matricula y de la mensualidad no se devolverá bajo ningún concepto.
*El horario convenido entre el centro y la familia será respetado en todo momento, pudiendose flexibilizar de acuerdo a las necesidades personales de cada alumno. Las horas extras, desayunos, comidas y meriendas que no estén contratadas serán abonadas en el día o como mucho al día posterior del disfrute de las mismas.
*El coste a los alumnos matriculados en el centro de los servicios extraordinarios será el siguiente:
Hora Extra 5€, desayunos y meriendas 3€ y comidas 5€.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal