NORMATIVA INTERNA - MIMOS

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NORMATIVA INTERNA

Normas de convivencia
Manual de convivencia y Reglamento interno del Centro:
La Escuela Infantil Mimos es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo de la personalidad de los niñ@s en todos sus aspectos así como en promover su educación.
Para cumplir su objetivo, el centro posee un programa pedagógico activo en el que padres y educadores hemos de contribuir para su desarrollo y ejecución.
En dicho proyecto educativo alcanza un papel fundamental la participación de la familia para lo cual estarán puntualmente informadas de la marcha general de la escuela y en particular de la de su hij@. En este sentido hemos previsto una serie de comunicaciones diarias, mensuales y trimestrales.

NORMAS GENERALES
*Material Necesario para el niño:
- Pañales
- Toallitas humedas (1 paquete al mes)  
- 1 Litro de colonia y 1 litro de jabon liquido
- 3 Baberos grandes de plástico
- 1 mantita (figura de apego)
- Ropa de cambio
- 2 fotos de carné
*No se podrá traer ningún alimento del exterior para evitar alergias o intolerancias.
*Todas las prendas y objetos deben ir marcados con las iniciales o el nombre en la etiqueta de los mismos. No nos hacemos responsables de los que no estén convenientemente marcados.
*Los niñ@s no vendrán con objetos de valor ni traerán juguetes a la escuela.
*El niñ@ solamente podrá ser recogido por las personas autorizadas que figuran en la ficha de datos personales. En el caso de que fuera otra persona deberá avisarse a la escuela y autorizar a dicha persona.
*Si el niñ@ va a ser recogido antes o después de su horario habitual deberá ser comunicado previamente.
*Para no interrumpir el ritmo diario de las actividades en el aula, no se admiten visitas a los niñ@s dentro del horario escolar. La información a los padres es diaria y personalizada, de manera oral y escrita en el panel informativo de cada aula.
*En el caso de los bebes especialmente deberán venir vestidos de casa a la escuela para no entorpecer las actividades diarias del aula.
*El material didactico y el seguro escolar esta incluido en el importe de la Matricula anual de cada curso.

ASPECTOS SANITARIOS
*Un niño enfermo no puede asistir a la escuela. En el caso de enfermar en el centro se avisará a los padres para que vengan a recogerle con la mayor brevedad posible.
*La escuela no suministrará ningún medicamento excepto.
*Los niñ@s convivirán con otros niñ@s por lo que es imprescindible que el aseo en casa se haga a diario y de una forma minuciosa de pies a cabeza, poniendo especial interés en las uñas.
*Las posibles alergias e intolerancias alimentarias serán comunicadas por escrito a dirección.

ALIMENTACION
*Los menús son elaborados por expertos en nutrición y se facilitarán mensualmente a las familias.
*Celebramos todos los cumpleaños de nuestros niñ@s, cominicar a la escuela que váis a traer por las intolerancias y las alergias.
*Los desayunos se realizan de 06:30 a 08:20, todos aquellos que lleguen más tarde deberán acudir desayunados de casa.
*La comida se realiza entre las 11:30 y las 12:30 para los alumnos de la escuela y a las 14:00 para los alumnos de la ludoteca. En el caso de que algún niño no esté apuntado al comedor y necesite realizar uso del mismo, deberá ser informado hasta las 19:00 horas del día anterior. En caso contrario se arriesga a no poder disfrutar del servicio.
*La merienda será de 15:30 a 16:00 para los alumnos de la escuela y de 17:00 a 17:30 para los alumnos de la ludoteca.
*Durante las meriendas de la escuela, no se podrá salir ni entrar del aula, por lo que si no se recoge al alumn@ a las 15:30, se quedará hasta las 16:00 con la merienda y será abonado el mismo día. De lunes a viernes combinamos meriendas dulces y saladas con las que intentamos que nuestros alumnos amplíen su variedad de alimentos. Los bebes podran disfrutar de las papillas de frutas elaboradas diariamente con la fruta de temporada y adaptadas a cada niño.

HORARIO Y VACACIONES
*El horario lectivo obligatorio será de 9:00 a 14:00 pudiéndose ampliar según las necesidades de cada familia.
*La E.I. Mimos permanecerá abierta todo el año de 06:30 a 19:00, excepto el mes agosto que el horario será de 6:30 a 17:00.
*El periodo vacacional del pequeño deberá avisarse al centro con un mes de antelación como mínimo, pudiendose escoger las vacaciones entre julio o agosto.

RÉGIMEN ECONÓMICO
*El curso escolar se compone de 11 mensualidades obligatorias más una opcional que puede ser periodo de vacaciones.
*La mensualidad se abonará por el mes en curso el día 01 de cada mes. La cuota será fijada por dirección y revisada cada curso escolar.
*La menusalidad se abonara completa todos los meses.
*La matricula sera anual y para todos los alumnos del centro.
*Si la incorporación no se efectuase el primer mes del curso, se abonaran 100€ mensuales en concepto de reserva de plaza hasta su incorporación, de lo contrario perdería la plaza.
*La no asistencia durante 15 días sin avisar por el motivo que sea conlleva la pérdida total de la plaza escolar que podrá ser recuperada, sólo en el caso de estar disponible, abonando de nuevo 80€ en concepto de matrícula.
*El importe de la matricula y de la mensualidad no se devolverá bajo ningún concepto.
*El horario convenido entre el centro y la familia será respetado en todo momento, pudiendose flexibilizar de acuerdo a las necesidades personales de cada alumno. Las horas extras, desayunos, comidas y meriendas que no estén contratadas serán abonadas en el día o como mucho al día posterior del disfrute de las mismas.
*El coste a los alumnos matriculados en el centro de los servicios extraordinarios será el siguiente:
Hora Extra 5€, desayunos y meriendas 3€ y comidas 5€.

 
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