MEDIDAS COVID19 - MIMOS

Menu Principal:

MEDIDAS COVID19

Hola familias,
En esta página os vamos a detallar el PROTOCOLO COVID-19 que seguimos en la ESCUELA INFANTIL MIMOS

ANTES DE IR A LA ESCUELA
Se comprobará la temperatura del niño. Si el pequeño tiene menos de 37,2ºC se considerará afebril y podrá asistir a la escuela.

LLEGADA A LA ESCUELA.
La puerta estará cerrada y habrá que llamar al timbre o por teléfono a la escuela infantil.
Procuraremos una entrada escalonada en los horarios que más alumnos acuden a la escuela.
Por el bienestar de todos, no admitiremos a alumnos que presenten fiebre, tos persistente, diarreas o vómitos. En caso de presentar alguno de los anteriores síntomas tendrán que ir al médico y solicitar un justificante.
Si durante la jornada se desarrollasen alguno de estos síntomas, procederemos a informaros inmediatamente para que sean recogidos y asistir a su pediatra. Podrán volver si así lo indica por escrito el pediatra.
Los adultos, por norma general, no podrán acceder a las instalaciones de la escuela salvo casos excepcionales y llevarán las medidas de protección adecuadas para ello.
Los adultos deberán acudir provistos de mascarilla (dado que no habrá más remedio que aproximarnos para recepcionar o entregar a los pequeños).
Los carros no podrán acceder a las instalaciones interiores de la escuela.
Según los niños lleguen a la escuela procederemos al lavado de manos, para que ellos estén seguros y el resto de niños también.

RECOGIDA DE LOS ALUMNOS
Procuraremos una salida escalonada, en la medida de lo posible, para que no se junten familias en la puerta de entrada.

PATIO
Intentaremos, en la medida de lo posible, hacer turnos de patio, para evitar gran afluencia.

AULAS
Las aulas estarán permanentemente ventiladas.
Se realizarán tres desinfecciones diarias de las superficies de la escuela, una por la mañana antes de abrir, otra a la mitad de la jornada y otra al terminar la jornada.
Cada juguete que utilicemos, después de su uso será depositado en un recipiente destinado a tal fin para pasar a su posterior desinfección.
Después de las actividades desinfectaremos las superficies que hayan sido utilizadas.
En estas edades los niños no mantienen la distancia de seguridad y el distanciamiento será imposible, pero trabajaremos en pequeños grupos para reducir al máximo el riesgo.

COMEDOR
Procuraremos el distanciamiento social, tanto en el desayuno, la comida como la merienda. El desayuno y la merienda se harán de forma escalonada. A la hora de la comida dispondremos de todas las mesas necesarias para que coman con la mayor distancia posible.

SIESTA
Cada niño dormirá en su cama o cuna como es costumbre y cada uno tendrá su sábana y manta. Distanciaremos las camas todo lo posible para que no haya contacto de unos con otros.
Ventilaremos antes y después de la misma.

EDUCADORAS
Las educadoras seguirán un protocolo estricto.
-   Se tomarán la temperatura tres veces al día.
-   Calzado exclusivo de la escuela infantil.
-   Uniforme que será desinfectado diariamente.
-   Babi para la hora de la comida.
Utilizarán mascarillas de forma obligatoria. Además procederán al lavado de manos continuo. Dispondrán en cada aula gel hidroalcohólico.
Salvo urgencia NO estará permitido el USO DE ASEOS de la escuela, ni de adultos ni de niños a toda persona ajena y distinta a los alumnos y profesorado de la escuela. Tras cada uno se desinfectará con agua y lejía.

SI SOMOS RESPONSABLES, SEGURO QUE TODO IRÁ BIEN.
¡¡¡ENTRE TODOS LOGRAREMOS MANTENERNOS SANOS!!!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal